3 páginas imprescindibles para artistas digitales

Con este pequeño artículo no tengo intención de hacer el descubrimiento del siglo, pero estoy seguro de que habrá gente que, por los motivos que sean, no conocerá alguna de estas tres páginas, inevitables referencias para el artista digital de hoy en día. Así que allá vamos:

Smashing Magazine

Sin lugar a dudas este site lo ha de tener como página de inicio cualquier persona que se precie de ser diseñador gráfico. Su visita es una fuente de inspiración constante y los recursos gráficos que suelen ofrecer salvan la papeleta a creativos de todo el mundo. Además tocan todo tipo de vertientes relacionadas con la creación digital, por lo que uno puedo leer desde análisis de templates para blogs hasta tutoriales sobre como realizar diseño de mascotas, pasando por detallados artículos sobre productividad. También han publicado un par de libros tan interesantes como lo es su web.

deviantART

Hablar de deviantART es hablar de la mayor comunidad artística que hay en la red, y de hecho sobra presentación alguna dada su popularidad. Además de poder descubrir y seguir a ilustradores, diseñadores gráficos, animadores, fotógrafos y demás artistas afines, los integrantes de esta comunidad comparten recursos y tutoriales por lo que la experiencia es muy enriquecedora. Y para rematarlo se organizan concursos con premios muy interesantes. ¿Lo peor? Que hay gente terriblemente buena y uno puede caer en la más absoluta de las depresiones si empieza a comparar su trabajo con el de las bestias pardas que pululan por allí.

Video Copilot

La web de Andrew Kramer es una de las referencias más interesantes para todos los amantes de los efectos visuales. Kramer tiene una carrera profesional brutal, habiendo creado los títulos de crédito de series como Fringe y películas como Star Trek (2009). En su site tenemos decenas de video-tutoriales gratuitos para aprender a utilizar el programa After Effects, tanto en su vertiente de motion graphics como para realizar efectos especiales en cortometrajes. Además, dispone de una gama de productos (de pago) para crear lo inimaginable con este programa.

Y para ti, ¿cuál es tu página imprescindible? ¿Qué página recomiendas?

Tags: Recursos,

3 comentarios Comente algo!

El Peronauta
09/06/2011 04:55

Pablo a mi me encanta http://www.coolshowcase.com un repositorio de ilustraciones digitales con mucho arte. Quizá te pueda servi

Muchas gracias, no la conocía!

Muy buenos los enlaces, smashing magazine no los conocía. Respecto al tema de conguitos es algo a lo que nos exponemos cuando debemos entregar trabajos a una calidad aceptable de impresión. Por lo menos al contarlo se ha conocido el tema.