Convierte tu iPad en una tableta Wacom

Wacom, la compañía por antonomasia en el campo de tabletas gráficas, ha anunciado hace unos días el Wacom Bamboo Stylus para iPad. Se trata básicamente de un lápiz digital que nos permite dibujar en el gadget de Apple.

Quizás lo más destacable de este stylus es su punta un 25% más fina que la de otros productos similares que ya existen en el mercado, con los cuales su uso no implicaba una mejora substancial respecto a dibujar con el propio dedo. Con esta propuesta ganamos en precisión, convirtiéndose en una herramienta imprescindible para todos los ilustradores (o creativos en general) que tengan en su poder un iPad.

Eso sí, la apuesta de Wacom no pasa por ser una sustituto más económico de algunas de sus tabletas de gama alta, como Cintiq, ya que aunque la precisión del lápiz parece notable, éste no se comunica con el iPad. Eso significa que nos quedamos sin una de las características más importante para este tipo de productos: la detección de presión en la superficie.

Así pues, puede resultar un producto interesante para realizar pequeñas ilustraciones a modo de boceto, tomar notas, etc., pero no creo que sea recomendable para un uso más intensivo. Algo normal teniendo en cuenta que el stylus de Wacom ha sido presentado bajo la marca paraguas Bamboo, la gama de sus productos no profesionales. Claro que con todo y eso, las limitaciones siempre las pone el artista, no sus medios, por lo que me parece que es una compra obligada si tienes un iPad.

El Wacom Bamboo Stylus ya está disponible en la página de Wacom por el módico precio de 29,90 euros + gastos de envío.

wacom-stylus1

Tags: Gadgets, iPad, Wacom,

2 comentarios Comente algo!

[…] una ilustración bajo el lema “be stylish” y el premio era un flamante iPad 2 y un nuevo lápiz digital de Wacom para dibujar sobre la […]

[…] que se sale. Después de presentarnos el Bamboo Stylus (lápiz digital para el iPad) o el Inkling (lápiz digital para… cualquier libreta), […]