Indeep cumple 4 años y estrena blog

Pablo
Comentarios desactivados en Indeep cumple 4 años y estrena blog

indeep-4aniv

Así, como quien no quiere la cosa, han pasado ya cuatro años desde que realicé mi primera ilustración profesional. Bueno, mentira, realmente debuté en 1998, con 15 años, realizando una ilustración erótica para una novela extravagante de un escritor italiano. Pero esa historia la contaré otro día. Fue en mayo de 2007 cuando hice mi primer dibujo profesional de verdad, cuando ya tenía claro que el diseño gráfico, que era mi plan b, se había transformado a mi pesar en el plato principal del menú. Pero como el karma es sabio, mi directora de arte, a la que le debo más de una cerveza, me dio la oportunidad de volver a lo que realmente me apasiona. Y aquí sigo, con un pie en cada lado, porque en el fondo da igual si dibujas o diseñas: en la creación gráfica hay millones de etiquetas, pero realmente ninguna importa demasiado.

Total, que ahora diseño, dibujo, pinto y coloreo, y con ambas manos si me dejan. Y hoy, justo hoy, hace cuatro años que lo hago como freelance, donde yo me lo guiso y yo me lo como… casi siempre. Y aunque aún me queda un largo e interminable camino por recorrer, estoy contento de lo que he hecho en cuatro años, de la gente con la que he colaborado y de las marcas con las que he tenido la suerte de poder trabajar. Y es que a base de ser muy pesado, he currado como ilustrador y diseñador gráfico para gente como Círculo de LectoresColaCaoPhoskitosAmerican ExpressVuelingConguitosGrupo Anaya o Gobierno de Aragón.

Y ahora, cuatro años más mayor, me siento con ganas de empezar un blog. Veréis que más abajo hay decenas de entradas, aunque lo cierto es que no deja de ser el mismo contenido que tengo en mi portfolio… pero en formato bloguero. Por aquello de no dejar esta entrada solitaria los primeros días y que mi trabajo también quede representado aquí. Pero mi idea es escribir un poquito de todo, dar un poco más de profundidad a lo que pongo por FacebookTwitter o LinkedIn, hacer reseñas de recursos para ilustradores y diseñadores, realizar tutoriales y “cómo se hizo” de algunos de mis trabajos, comentar eventos del mundillo, etc. Y por supuesto, hablar de lo que hago, que el auto-bombo siempre va bien. De todos modos, la idea inicial puede variar, porque un blog se define a sí mismo a medida que se va formando. Así que Dios sabe en qué terminará esto.

Si habéis llegado hasta el final después de semejante tocho, es que sois merecedores de seguir leyendo mis entradas. ¡Bravo! No soy el único al que hay que felicitar hoy 😉
Nos vemos por aquí.

Pablo Fernández
pintamonas profesional

Tags: Blog,

Related Articles