Inkling, tu Wacom en cualquier lugar

inkling

Wacom acaba de presentar un nuevo e interesante producto. Se trata de Inkling, un lápiz que te permite realizar bocetos en cualquier papel o libreta y automáticamente tener tus dibujos digitalizados, listos para ser utilizados en Photoshop o cualquier otro programa.

Aunque ya existen cosas similares en el mercado para digitalización de escritura, esta herramienta está especialmente diseñada para ilustradores y demás profesiones afines, y lo cierto es que tiene una pinta fantástica. Una de sus características más interesantes es la posibilidad de guardar tus dibujos… ¡en capas! Por lo que sí, aunque estés dibujando en una libreta, puedes organizar el dibujo digitalmente por capas, de manera que la edición en tu ordenador sea mucho más sencilla y ganes en productividad.

Yo hace tiempo que dejé el lápiz y el papel y todo lo hago en digital. Quizás si hubiera tenido una herramienta antes no hubiera dado ese paso. O quizás aún no es tarde para dar marcha atrás :-) En todo caso, no os perdáis este vídeo explicativo, visitad este enlace donde tenéis mucha más información y ahorrad los 170 euros que vale el gadget, que si hace la mitad de lo que promete de una manera fluida, seguro que vale la pena.

Tags: Gadgets, Wacom,

1 comentario Comente algo!

[…] que se sale. Después de presentarnos el Bamboo Stylus (lápiz digital para el iPad) o el Inkling (lápiz digital para… cualquier libreta), ahora llega la madre de todos los gadgets: la […]