Nueva y espectacular Wacom Cintiq 24HD

Pablo
Comentarios desactivados en Nueva y espectacular Wacom Cintiq 24HD

cintiq24hd

Wacom está que se sale. Después de presentarnos el Bamboo Stylus (lápiz digital para el iPad) o el Inkling (lápiz digital para… cualquier libreta), ahora llega la madre de todos los gadgets: la increíble Cintiq 24HD.

La família de tabletas Cintiq es la gama más alta de los productos profesionales que ofrece Wacom, un sueño para todo diseñador, ilustrador o cualquier creativo gráfico. Se trata básicamente de trasladar todas las bondades de una tableta gráfica a un monitor, pudiendo dibujar sobre su flamante pantalla.

El nuevo producto de Wacom se presenta en 24 pulgadas y HD, con una resolución de 1920 x 1200 y sensores con 2048 niveles de presión. Eso sí, un gadget de estas características sale por unos 2.500 euros tranquilamente, así que no es un capricho que uno pueda darse a la ligera.

Hace un tiempo fui un afortunado poseedor de una Cintiq 12WX, hermana pequeña del producto que os presento hoy, y aunque es un gran aparato, lo cierto es que no tardé mucho en venderlo y hacerme con una Intuos4. Siempre tuve la sensación de que la precisión que me ofrecía una pantalla a la hora de dibujar sobre ella era menor que al hacerlo en una tableta. Por otro lado, prefería tener un monitor de 27 pulgadas y una de las mejores tabletas gráficas del mercado por un precio similar a la 12WX.

Lo cierto es que antes de comprar un producto como esta nueva Cintiq 24HD, os recomiendo encarecidamente que la probéis primero y valoréis los pros y contras que pueda tener. Que sea la más cara no implica necesariamente que sea la mejor o que se adapte a vuestras necesidades. Además, hay artistas grandiosos que hacen virguerías con una simple Wacom Bamboo… o con un lápiz y un papel.

Más información en la web oficial de Wacom.

Tags: Gadgets, Wacom,