Tres años después…

Pablo
Comentarios desactivados en Tres años después…

Era consciente de que tenía el blog totalmente abandonado, pero no ha sido hasta ahora cuando me he dado cuenta de que hace ya casi tres años que no lo tocaba. Y no será porque no hayan pasado cosas desde entonces.

Por ejemplo, en este tiempo he dado un paso más al frente en el mundillo de las startups tecnológicas. Después de mi aventura con los cuentos interactivos, me he introducido en otro segmento que siempre me ha apasionado: los videojuegos. Llevo dos años y medio trabajando como Senior UI Artist en Social Point, uno de los estudios de videojuegos para tablets y móviles con más relevancia en España. Y me he especializado en UI/UX, algo que está muy demandado actualmente.

Además, creo que también he mejorado sustancialmente mis habilidades como ilustrador. Entre varios cursos especializados, tuve la suerte de tomar parte del curso Advanced Character Design, que imparte en Schoolism ese gran artista que es Stephen Silver. La verdad es que fue un placer tenerlo como profesor, creo que aprendí muchísimo y me gustaría poder repetir la experiencia en un futuro.

Gracias a cursos como el suyo, y a no tirar la toalla nunca, durante este tiempo también he recibido algunos reconocimientos que me han llenado de ilusión. Por una parte, el equipo de Tumblr me hizo una entrevista en su sección de usuarios destacados. Por otro lado, también me mencionaron en Character Design References, todo un blog de referencia en su categoría. Y recientemente gané la posibilidad de participar con uno de mis dibujos en el libro de ilustraciones Capcom Fighting Tribute, que será publicado por Udon Entertainment el próximo mes de julio.

Y lo mejor, para el final: ¡este año me caso! :)

Así que, aprovechando también que Indeep cumple nueve años, retomo el blog y rediseño la web, con ganas de estar más activo que nunca. Espero poder seguir explicando mis pequeños logros y seguir creciendo como profesional. Seguro que algún día, estimado lector, acabamos coincidiendo en alguna parte.

pablo-about

Tags: Blog,