Análisis: Advanced Character Design con Stephen Silver (Schoolism)

Pablo
Comentarios desactivados en Análisis: Advanced Character Design con Stephen Silver (Schoolism)

El año pasado tuve la oportunidad de tomar un curso en Schoolism. Para quien no lo sepa, Schoolism es una de las mejores escuelas de arte e ilustración que hay ahora mismo en internet. Los profesores son profesionales con muchos años de experiencia en la industria de la animación. Las clases puede ser autodidactas, gracias a los vídeo-lecciones que hay en su web, pero tienes la opción que los mismos profesores te corrijan semana tras semana tus dibujos. Eso resulta mucho más caro que las clases autodidactas, pero creo que vale la pena.

El curso al que me inscribí fue el Advanced Character Design con Stephen Silver, que es la segunda parte de un primer curso que ya hice de manera autodidacta un tiempo atrás. Stephen Silver en uno de los mejores diseñadores de personajes de la animación que hay actualmente. Ha trabajado en series como Kim PossibleDanny Phantom o Kevin Smith’s Clerks (the animated series) para estudios como Disney, SonyNickelodeon.

A veces ocurre que profesionales con un gran talento no son muy buenos dando clases, pero ese no es el caso de Silver. Sinceramente, creo que tiene una capacidad innata para ser profesor y una habilidad increíble para transmitir la pasión que tiene hacia su profesión. Sin ninguna duda, es el mejor profesor que he tenido nunca y me ha servido de muchísima inspiración.

Las clases se dividen en 9 lecciones semanales, y en cada lección se ha de presentar una ilustración para demostrar los conocimientos adquiridos. Si ya con los vídeos se aprende muchísimo, cuando Silver revisa tu trabajo, corrige tus dibujos y te orienta cada semana, el curso adquiere un nuevo nivel. Estos fueron los dibujos que fui presentando a lo largo de esos cerca de tres meses, y he de deciros que he notado una evolución muy notable, por lo que no puedo más que recomendarlo. Yo seguro que me apunto a cualquier nuevo curso que haga.